Realizada el 24/4/11.
El recorrido de la ruta, de 52 km, es este:
El recorrido de la ruta, de 52 km, es este:
La ruta comienza en un camino que hay a la izquierda de la N-430, nada más pasar la Laguna del Rey.
Laguna del Rey
Una vez arriba, tomamos el camino de Villahermosa (a la izquierda), que conduce directamente a la Casa de D.ª María.
Este sendero se une luego al camino de Ossa de Montiel, que nos llevará, por un pedregoso descenso, hasta la Laguna de la Colgada. Aquí seguiremos pedaleando hacia la derecha, hasta llegar al cruce desde donde se ve la Casa de las Hazadillas, y tomaremos el camino que va hacia ella, atravesando la Cañada de las Hazadillas (si lleva agua, hay unas piedras y troncos para poder cruzarla).
Casa de las Hazadillas
Llegaremos ahora a la Laguna de la Colgada, que bordearemos hasta llegar cerca del Albergue Juvenil Alonso Quijano. Aquí empieza 1 Km de fuerte subida, pero la recompensa son las vistas que se tienen de Laguna de Santo Morcillo y la Laguna de Batanás a un lado
y la Laguna de la Colgada, al otro.
El camino sigue ahora por un perfil de diente de sierra sin grandes dificultades, por lo que observar el paisaje mientras se pedalea por camino ancho, se convierte en la única distracción.
Desde aquí volveremos a camino descendente hasta llegar a la Laguna Tomilla. Pocos metros antes de llegar a la verja que marca el final de la bajada, hay una mesa y bancos de piedra, ideales para detenerse un momento, contemplar las vistas o reponer fuerzas.
El Ossero
Ya en el camino del Molino del Ossero, veremos la lagunas desde la otra orilla hasta llegar a una especie de urbanización. Justo entre la Laguna Tinajas y la Laguna de San Pedro, hay un camino, a la derecha, que va paralelo a esta última.
Laguna Tinajas
Este camino llega hasta la ermita de San Pedro de Verona, que queda al otro lado del arroyo Alarconcillo que cruzaremos a pie, por un pequeño puente.
Desde la ermita parte el camino que lleva a la Cueva de Montesinos (llevar una linterna), con un repecho de inicio (250 m), considerable en cuanto a dureza.
Cueva de Montesinos
Una vez visitada la cueva, volvemos por donde hemos venido y, en la ermita, tomaremos la carretera (ojo porque no tiene arcén) que no dejaremos hasta llegar a Ruidera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario