El recorrido de la ruta, de 24 Km, es el siguiente:
y el perfil de la misma.
La ruta empieza en la fuente de Randurías de Jérica. Cruzamos el Palancia por el puente de Benabal por la pista alfaltada paralela al río. Tras unos 2 km y dejando al otro lado del río las cuevas del Sargal (Viver), a la izquierda, empieza el camino de tierra que asciende hacia la Vegatilla.
Viver
Una vez arriba, cerca del corral de Chupadedos el camino se abre en tres. Seguimos por el del medio (o el de la izquierda) hasta conectar con el camino de la Muela (una ancha pista forestal); giraremos a la izquierda para iniciar un revidado y pronunciado descenso con unas bonitas vistas de Jérica.
Jérica
Una vez abajo, tomamos dirección el Cobarcho, de nuevo por camino asfaltado que nos llevará hasta el cruce por el que veremos (a la derecha) la subida a la cantera, pero nosotros seguimos recto hacia la empinada rocha de los Albares (ahora hormigonada). Sin llegar a culminarla, justo antes de una pequeña imagen de la Virgen, giramos a la izquierda para descender, poco después, por el barranco de Mataburros. Pasaremos por debajo de la autovía, giramos a la izquierda para seguir descendiendo y terminar en la Vía Verde de Ojos Negros.
Antigua estación de Jérica
Continuamos hacia la izquierda y, una vez pasada la antigua estación de Jérica, veremos a la izquierda la carretera por la que los camiones llegan a la cantera.
Camino hacia la cantera
Subiremos por ella hasta llegar de nuevo al cruce por el que pasamos antes dirección la rocha de los Albares, girando a la derecha en esta ocasión.
Desde este punto y sin dejar el camino asfaltado, llegaremos a Jérica por el puente de Navarza, al lado de la destiladora de lavanda.
Una corta subida nos llevará al pueblo, que tendremos que atravesar para llegar, de nuevo, a la fuente de Randurías.
------------------------------
Para descargar el track, este es el enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario